miércoles, 14 de septiembre de 2016

Vestido largo de rayas t.38


Vestido largo de rayas
t.38

Hola,¿que tal el fin de semana?
Pasado por agua la verdad...no pararán las lluvias hasta el miércoles.

Hoy hice un tutorial.
Un vestido largo que sienta bien para todas, tanto a delgaditas como a gorditas.
 Los vestidos largos se llevan siempre y los de rayas no pasan de moda nunca, pero antes de empezar, eché un vistazo a varios blogs de costura donde hacen tutoriales y entré en este:

sewprettysewfree.blogspot.com
Me gustó el vestido de rayas pero era corto,y yo ya tenía uno muy parecído pero de flores que me compré en Blanco.
 Me compré una L porque es algodón con lycra y si me comprase mi talla (M) se quedaría apretado y no me gusta que se marque porque no queda bonito.
He puesto estos modelos que he visto en estos blogs que les sientan bien a todas las tallas y que no es muy difícil hacer si tenéis mano con la costura o podéis comprar modelos muy parecidos.
Bueno, espero no liaros con las explicaciones, pero por las fotos os podéis guiar,y si no lo tenéis claro podéis dejarme algún comentario que encantada os contestaré.



Este es el que hice yo. 




Largo y con caída, trapecio o evasé.
how to sew a comfy maxi dress without a patternHoliday dress sewing patternsimple but pretty.
Este es el vestido del blog. Sewprettyfree.blogspot.com


Para hacer el vestido largo, se puede tomar una camiseta que tengáis, si es ajustada mejor. Yo utilicé el vestido de flores. El corte lo tiene más arriba de la cintura y el talle de una camiseta es siempre a la cadera. Yo lo hice partiendo desde más arriba de la cintura,porque así la falda tiene mucha más caída y para las chicas gorditas le quedaría genial este tipo de corte, les estilizaría mucho.Con la tela doblada y del revés cortais el cuerpo o canesú, tanto la parte delantera como la trasera.
Así os quedaría las dos partes. 
Si queréis darle más vuelo a la falda, abrid más la regla  y después marcad con un jaboncillo.
Cortamos dos piezas para la falda, delantera y trasera,
 cortamos la tela doblada y del revés.
Si en vez de hacerlo Evasé lo queréis como la foto de la chica que lleva el vestido gris oscuro,no lo cortéis, dejad dos rectángulos y luego lo fruncís para unir el canesú (delantero y trasero).Se puede modificar como queráis.

Tenemos por una parte, el canesú y por otra la falda, pues ahora, lo que haremos es unir el canesú delantero con la falda delantera y el canesú trasero con la falda trasera, una vez cosido le damos un pespunte para que quede más "sentado".
No os volváis locas con lo de la falda delantera o trasera, en realidad no tiene delantero o trasero, es para que me entendáis. Da igual coger una que otra.

Así nos quedaría cosido la parte delantera. Ahora vamos hacer la parte trasera.

Cortamos una tira en diagonal y hacemos primero el cuello. Lo alfileteamos y le pasamos un pespunte. Lo hilvanamos  para después pasar un pespunte.
 Repetimos la misma operación con la parte trasera del vestido.

Ahora haremos el dobladillo a las mangas

Hacemos nuestro dobladillo a ambas mangas, primero lo pillamos con alfileres, y luego se pasa a máquina mediante un pespunte.

Ahora toca cerrar el vestido. 
Una vez hechos los dobladillos de las mangas, echamos un pespunte desde la axila, costado, hasta el bajo del vestido. Ambos costados.


El vestido quedaría así.
Como ya os he comentado, este vestido le queda bien a todas, tanto a delgadas como gorditas.Los vestidos largos nunca pasan de moda.
Lo podéis combinar con los complementos que queráis. Un cinturón en debajo del pecho o en la cadera, tacones con plataforma o sandalias... hasta para ir de cena.Podéis darle un loock más formal o informal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario