viernes, 16 de septiembre de 2016

Reciclando un pantalón vaquero a faldita t.4 años.


Reciclando un pantalón vaquero a faldita t.4 años.

Buenos días, -¡por fin viernes!!. 
-Hoy son fiestas en mi pueblo.
 Moros y Cristianos, así que hoy es festivo y hoy hay desfile todo el día y actos.
El otro día en casa de mi madre me traje un montón de ropa para arreglarle  y abriendo el armario me enseñó unos vaqueros con la etiqueta todavía puesta sin usar que no sabía que hacer con ellos, (bueno, tenía muchas prendas todavía con etiquetas),así que me dio todas las prendas y yo tan contenta.
- Son regalos que les han ido haciendo y como están adelgazando pues ya no las quieren, y como a mí no me gusta tirar nada pues qué mejor que darles otro uso!...
-¡A reciclarlas!
Mirad lo que hice con los vaqueros.


Eran unos pantalones de la talla 52.
-Lo primero que hice fue descoser las perneras por ambos lados y con una regla hice  dos rectángulos.

Descoser ambos lados de las piernas, tanto interior como exterior.

Ambos rectángulos, parte delantera y trasera.
Medí he hice unas tablas iguales en ambas partes de la falda.

Aquí se ve mucho mejor.
 Está cogido por alfileres.
 Luego pasaremos un pespunte.

Los dos rectángulos que he cortado son la cinturilla, pero si lo preferís, podéis usar la cinturilla del pantalón. 
(QUE ESO ES LO QUE HICE YO DESPUÉS PORQUE ERA MUCHO MÁS FÁCIL).

Pasamos el pespunte a todas las tablas, tanto la parte delantera como la trasera de la falda.

Ahora, cosemos las dos partes de la falda. Hay que dejarse unos centímetros sin coser en el otro extremo para colocar la cremallera.

Colocamos la cremallera y una vez hecha, haremos el dobladillo de la faldita.

Y hacemos el dobladillo a nuestra faldita.
Muy contenta con el resultado.

Si tenéis prendas que no sabéis qué hacer con ellas, darles otro uso.
Reciclarlas.
Un saludo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario