miércoles, 14 de septiembre de 2016

Traje de Pastora, talla 3-4 años.

Traje de Pastora, talla 3-4 años.

 Buenos días, ¿que tal el finde?
Yo lo he pasado en casa, con un trancazo grande...pero bueno, ya estoy mejor, los antibióticos hacen milagros!
Mañana es el festival en el cole así que me dí prisa por terminar el disfraz de pastora. Últimos retoques nada más, no puedo estar en cama ejejej. se me cae el alma al suelo ejejej 



Añadir leyenda
Necesitamos dos rectángulos para la faldas y otros dos para la enagua del mismo tamaño.
La medida que necesitéis para la talla de vuestra nena. Yo le he dado un poco más para que tenga más vuelo.
Planchamos la tela, es algodón.
-Le añadí pasamanería para la enagua. 
Primero cosemos la falda, los extremos del rectángulo y a continuación la enagua, con los derechos enfrentados.
Cosemos extremos con los derechos enfrentados.
Una vez cosida la falda y la enagua le damos la vuelta e introducimos la enagua dentro de la falda y le hacemos un fruncido con la máquina. El número de tensión 9, la más floja y de puntada un 4 para que el hilo pueda correr más fácil y se pueda fruncir mejor.
-Tenemos dos rectángulos de la cintura de la nena,(medid la cintura y dejar un cm para costura).
Cosemos los extremos y doblamos la cinturilla.
Acoplamos la cinturilla a nuestra falda fruncida e introducimos el elástico (que sea igual de ancho que la cinturilla ya doblada.)
Quedaría así.

DELANTAL
Es muy sencillo.
Cortamos un rectángulo y dos tiras.
Hacemos dos dobladillos en los extremos y en el bajo, y opcional añadimos pasamanería. 
Las tiras las doblamos y las planchamos, le pasamos un pespunte.
Yo le he pasado un pespunte a ambos extremos de la tira o cinta
-Una vez hechas las cintas o tiras, tenemos que hacer el dobladillo superior donde tenemos que introducir ambos lados las tiras.
-Pasamos un pespunte a todo el dobladillo y luego a cada extremo de las tiras, primero un lado y luego el otro, yo me ayudo de alfileres.


 Quedaría así.

CHALECO
Si tenéis algún patrón de un cuerpo, os puede servir de mucha ayuda, si no tenéis, podéis utilizar una camiseta y sacar de ahí un patrón.
Cortamos parte delantera y trasera. Cosemos los hombros del revés y le damos la vuelta.
Esta tela es paño y se deshilacha, así que le hice un bies por el cuello, axila y para cerrar el chaleco le hice un simple dobladillo. 


 
 Para los ojales, 
Como no tenía remaches dorados y troquel, me decidí hacerlos a máquina y quedó muy bien.
Le introduje una cinta roja de raso y lo anudé como se anuda las zapatillas de deporte.
El filo o bajo le hice un pespunte en zigzag y le añadí una puntilla para que estuviese más gracioso.

 Así quedó.

PAÑUELO
El pañuelo no es complicado de hacer.
Esta no es la forma habitual, yo le añadí un elástico en la nuca porque se caen así que la forma tradicional es simplemente es cortar un triángulo y hacerle un dobladillo, pero yo me compliqué más la vida ejejeje.
-Se cortan los extremos en pico.
Este pañuelo lo hice doble.
Con los derechos enfrentados cosemos el triángulo menos la parte de la cabeza.
Le damos la vuelta y hacemos un dobladillo la parte de la cabeza con la ayuda de alfileres, pasamos un pespunte y por el triángulo, los extremos no se cosen.

Los extremos los fruncimos con la ayuda de la máquina de coser o a mano, tomamos un pequeño rectángulo de tela que habremos cosido, lo dejamos a parte y tomamos un elástico que cosemos a cada extremo y a continuación, introducimos la tela.(la tela es un poquito más larga que el elástico). Cosemos los extremos a mano a puntaditas ciegas.
Quedaría así.
-La tela de la falda y el pañuelo es de punto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario