miércoles, 9 de noviembre de 2016

Chaleco de Lana. Talla 4 años.


Chaleco de Lana. Talla 4 años.


Paseando por las tiendas, entramos a varias y me di cuenta lo mucho que se lleva los chalecos de pelo y de lana. Los hay de muchas formas, cortos, largos, con pelo, deshilachados, de terciopelo, de piel... 

Yo me atreví hacer uno parecido.


En internet hay un blog ;Traetela.blogspot.com donde explica muy bien el tutorial.

Estos chalecos son de Zara.
Resultado de imagen para chalecos zara niña 2016Resultado de imagen para chalecos zara niña 2016

Lo primero que hice fue clonar el patrón de una sudadera. Lo quería un poco desahogado para ponerse debajo un jersey.

Tomamos una sudadera y la volvemos del revés, la planchamos para que las costuras estén en su sitio y sacar bien el patrón.


Si no tenemos tabla de corcho, podemos utilizar una plancha de cartón, una caja grande desdoblada... y un alfiler para pinchar.

En las papelerías hay papel para patrones, se llaman "una mano de papel". Si no encontráis, también sirve el papel de seda.También podemos utilizar papel A4, pero se necesita papel para el patrón y tendremos que usar celo.
Para que no se mueva la sudadera, he pinchado en las esquinas de las costuras alfileres, luego con otro alfiler, he ido pinchando marcando la silueta.
Desde la axila, he marcado una linea con una regla dejándome unos cms para que quede ligeramente evasé.
 



 
Una vez sacado la silueta, recortamos y hacemos el delantero.


LA MANGA.
 Con la manga lo mismo, y sacamos nuestro patrón.

 En internet, hay un  vídeo-tutorial de costura de cómo clonar una prenda por nairamkittydiy, por si lo queréis ver paso por paso.



Se puede combinar de muchas maneras, con unos vaqueros y un jersey cuello cisne, blusa, un look informal o formal. Un vestido como en la foto.

Por dentro va forrado. Lleva como cierre dos cintas en raso.


Yo no he puesto los pasos a seguir porque en el tutorial del blog:Traetela.blogspot.com que he puesto lo explica muy bien.
Un saludo.:)