miércoles, 14 de septiembre de 2016

Vestido Kimono, talla 4 años.



Vestido Kimono, talla 4 años.

Buenos días, -¿que tal las vacaciones de Semana Santa?
-Nosotros hemos estado en la playa, en mi tierra, Las Negras, Mónsul, Genoveses... y un montón de Calas más de Almería.
-Cuánto lo echaba de menos...
-Hemos recargado las pilas en compañía de unos buenos amigos.
-También me llevé una grata sorpresa, me encontré con una compañera que trabajó hace años conmigo y que trabajaba por allí en el mismo gremio ejeje, ¡-qué ilusión!
-Espero volver pronto por allí. Es precioso aquello, espero que no se construya a lo bestia, pues siendo parque natural y con especies autóctonas de la zona, deberían respetarlo.
Los Escullos, Parque Natural de Cabo de Gata. Níjar, Almería.
-A que es preciosa mi tierra??




Bueno, este vestidito me lo dejé a medias antes de 
irme, pero ya está terminado, a lo mejor le pongo algún  adorno pues me parece un poco "soso".


-Le puse estos tres botoncitos en forma de corazón del mismo color que el vestido.
La tela ya cortada, falda y canesú.
El canesú está abierto por detrás y por delante, lo he cruzado y cosido a máquina.
Como tenía poca tela para la falda, le hice un fruncido simple, yo quería hacerle unas tablitas, pero bueno, no queda tan mal.

Margen de dos cms  para los botones, si necesitáis más, dejaros más margen.
-El vivo o bies queda más bonito por todo el cuerpo del canesú. Yo no tuve más así que lo hice con el color de la tela. Si os sobra vivo, hacerlo por las sisas porque queda muy bonito.



-Se hilvana y luego se pasa por la máquina.



-Cosemos los costados.
Juntamos con  Alfileres la parte trasera del canesú para pasar un pespunte el margen por donde se unirá el canesú y la falda.
Yo lo tuve que modificar pues al probárselo a la nena no le entraba, así que a la falda tuve que hacerle una abertura o raja.
Como la abertura era corta, la rematé con una tira. 

-Os enseño un ejemplo.
-Una vez hecho la abertura, cosemos los extremos de la falda, y fruncimos la cintura para unirla con el canesú.
de bies en sus bordes. 
-No he puesto fotos de cómo hacer los bolsillos, pero es sencillo, tomar dos rectángulos exactos y hacer un dobladillo en uno de los extremos, o poner directamente un bies.
-En el otro extremo doblamos las esquinas  y el sobrante también y pasamos un bies y lo colocamos en la falda.
A mi me gusta pasar un pespunte a todos los fruncidos porque queda más "sentado" o limpio.

-Falta plancharlo.
Es muy sencillito de hacer, para el verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario