viernes, 21 de octubre de 2016

Disfraz de Vampiresa, talla 4 años.



Hola, ¿que tal estáis costure@s?
Yo como siempre, "inventando" ejeje.
Dentro de poco es Halloween  y quería hacerle un disfraz a la nena y como tengo material para reciclar (-pues como ya sabéis no me gusta tirar nada de nada).


Me puse a buscar en el cajón donde guardo las telas y ropa que no usamos y  me di cuenta  que tenía unas cortinas que  estaba muy gastadas y pensé usarlas para Halloween.

Todo sobre la marcha, muy improvisado.



Materiales para el vestido:
-Tela de cortinas.
-Una camiseta que no utilicemos.
-Hilo.
-Máquina de coser
-Abalorios, cintas, adornos... etc.

Materiales para la capa:
-Tela de forro negro (Un metro) 
-Hilo.
-Máquina de coser.

-Cinta de raso negra.



-
Mi caja de los adornos, jijijij.
-Tengo otra  caja solamente de botones en fantasía, normales, grandes, pequeños ejeje, -¡me encanta comprar botones en los chinos!-qué le voy hacer! -¡no tengo remedio!ejeje


Tomamos una camiseta de nuestra nena y la encaramos con la camiseta grande y con la ayuda de los alfileres, la fijamos y señalamos.
-Luego cortamos dejándonos un cm para costura.
-Cortamos las mangas y las reservamos.
-Entallamos la camiseta con la ayuda de los alfileres 




LA MANGA.


-Como era muy grande, la abrí y corté más de la cuenta para ponerle el puño a medida de su brazo y luego le cosí la cinta dorada. Por encima del pespunte.
Manga abierta.
Así quedó la camiseta.

LA FALDA.

-Doblé la cortina y quité las tiras para colgar.
-Corté dos rectángulos y medí el largo a la nena desde la cintura hasta el tobillo y lo que me sobró lo corté.
-Corté dos rectángulos de la misma medida que la falda y los hice picos o banderines.

-Cosí con los derechos enfrentados, los dos extremos con cuidado de no coser los extremos de los picos.
-El efecto de la falda quedaría así.
-Se frunce la falda con los picos con la tensión del hilo a 9.
-Ahora unimos el cuerpo con la falda.
-Yo le hago unos piquetes en el centro del bajo de la camiseta; -en el delantero y en la espalda  para que me quede el fruncido igual por todos los lados, y lo mismo en la falda, para igualar el fruncido y las costuras de la falda, que coincidan con las del cuerpo.

-Le hice el bajo de la falda con un dobladillo,
después hice unos zigs-zags a todos los picos de la falda, de la primera capa de la falda.

-No se aprecia muy bien, pero lleva un ribeteado por todo el contorno de los picos en color negro y unos lazos también en color negro en el pecho y en algunos picos.



La Capa.

La capa es sencilla de hacer.


Compré un metro de tela  y la doblé en cuatro partes.


Desde la esquina medimos el largo que deseamos para la capa y vamos señalando como si fuese una circunferencia.
Señalamos en la esquina un pequeño circulito que será el cuello y abrimos la capa por la mitad.


Y cortamos por el centro para abrir la capa.
Medimos el contorno del cuello para hacer nuestro patrón del cuello vampiro.




Yo tenía tela de paño y la usé para que tuviese más cuerpo y no se deformase. Normalmente se usa entretela.
-Le añadí dos lazos negros en los extremos del cuello para atarse.


Aquí está terminada.
Espero que os guste.
 Un saludo.








































No hay comentarios:

Publicar un comentario