miércoles, 4 de enero de 2017

Chaqueta con Capucha talla 4-5 años.



¿Cómo lleváis las Navidades?, ya queda poco para los Reyes y pensé que un abriguito de pelo le vendría bien para capear este frío. En Zara vi un modelo que me gustó mucho, parece como una capa. 
Fui a buscar el modelo pero no lo vi en ningún comercio, y tampoco parecidos. Este modelo lo saqué de internet. 



-Yo lo buscaba con pelo, y sí, vi muchas capas y abrigos pero sin relleno tipo borreguito, minky etc.

Capa de Zara.
Este modelo gris es tipo capa.
 -De este modelo 
hice dos pedidos que subiré para que lo veáis, aunque no  fuero den pelo por fuera pero sí con borreguito por dentro,pero yo buscaba hacerle una chaqueta con capucha y como no encontraba modelos pues me puse manos a la obra y se lo hice yo.
El patrón yo lo saco tomándole medidas, aunque le he dejado margen en las costuras por si el año que viene le queda estrecho y las mangas un poco más largas.  También podéis tomar una sudadera y clonarla. 

.-1,50 de tela de borreguito y 1,50 de minky.
-Cuatro botones grandes y cinco pequeñitos para el gorro.
-Un trocito de goma elástica finita para hacer presillas para el gorro.
-Hilo del mismo color.

 
- El gorro lo he sacado del patrón del blog decosturasyotrascosas.com. aunque yo le he modificado la parte central de la cabeza añadiéndole por cada lado 4cms para dar mas anchura al gorro, pero eso a gusto de cada persona.

Forro

-Se podría decir que es reversible porque no se ven las costuras.
-Se cose por una parte la chaqueta y por la otra parte el forro. En la chaqueta añadimos el cuello con su forro, (las dos cosas juntas) y luego le añadimos el forro a la chaqueta con los derechos enfrentados y encarando las costuras de los hombros y cosemos todo alrededor del cuello y las solapas hasta llegar al bajo. Cosemos todo el bajo dejándonos una pequeña abertura sin coser, porque luego hay que probar por donde queda la manga y coser las costuras del revés. No he puesto ninguna foto, del revés se encara el forro y manda de la chaqueta, como si fuese un tubo y lo pillamos por alfileres y cosemos un cm o lo que nosotros veamos.
 
Capucha
-Se le puede hacer ojales, pero a mí me gusta hacerle presillas con  elástico.  Hay que medir el centro del cuello y el centro del gorro. En los extremos tiene que llevar una presilla y en el centro del gorro. Lo acomodamos al cuello y si se necesita añadir más pues se le añade.
 -Con la capucha es el mismo proceso, se cose por una parte la capucha y por otra el gorro y con los derechos enfrentados se va encarando las costuras y se cose todo alrededor dejando una abertura en la parte central del cuello para luego darle la vuelta, pero como yo le puse presillas tuve que descoser el pespunte del cuello en varias partes para introducir el elástico. Si lo que vais hacer es poner ojales, pues no hace falta.
De todas formas en el blog decosturasyotrascosas.com os lo explica paso por paso con fotos.






Cierre con Ojales
Yo quería hacer presillas como el modelo gris, pero me di cuenta que se desplazaría pues tendría que montarle una cremallera, así que me decidí por hacerle unos ojales. Al dejarle las mangas un poco más largas se las doblé y me gustó mucho el efecto.
Tengo que subir fotos con los pasos a seguir en cuanto tenga un poco de tiempo ejeje. Que paséis unos felices reyes;)