jueves, 9 de febrero de 2017

Disfraz de Minnie Mousse talla 4-5 años.



Con la que está cayendo y ya estamos hablando de carnavales en el colegio, pero para que no me pille el toro yo ya he estado trabajando para tenerlo a tiempo sin agobiarme, mi nena me dijo que quería disfrazarse de Minnie Mousse, pero ahora resulta que tengo que hacer dos disfraces, uno para el cole y otro para el desfile del ayuntamiento...
De momento voy a subir este que ya tengo hecho para el pasacalles que organiza el ayuntamiento.


El disfraz de Minnie Mousse lo vi en Amazon, pero al ver el precio me pareció caro(claro, es de Disney), y en los chinos no lo encontré así que se lo hice yo reciclando material, y qué mejor que hacerlo un@ mism@.


Tenía una revista de patrones ya de tiempo que mi  cuñada me regaló donde venía el patrón del vestido, las enaguas, los pololos y las orejas.



 Yo no me quise complicar mucho, así que solamente le hice una faldita con tirantes, ya que en Pinterest vi esta opción.

Sólo quedan dos semana para carnavales! Aquí tenemos el disfraz de Minie de Laura.... Esta chica es un no parar! Genial!!:
Del Blog clasesdecostura.com y me gustó.
La cola es un trozo de rectángulo que cosí en la parte trasera del pololo.

-Yo suelo guardar los restos de tela  de trabajos que hago, y también reciclo mucha ropa que no utilizo para estas cosas.
Tenía tela de cortina rosa pero no tenía lunares, así que compré un poco de fieltro blanco para coser lunares a la falda.

La falda es un rectángulo y la enagua es otro trozo de tela de cortina transparente.
Se cose los costados y se hace una Bastilla en la cintura, pero más fácil y sin complicarse,también se puede hacer un  dobladillo pillando  el forro de la enagua en la cintura, se le mete un elástico a la medida de la cintura de la nena.
El bajo de la enagua y la falda está adornado con una pasamanería.


La Enagua y la falda están unidas. Se cosen los costados de cada falda y se unen por un dobladillo. Yo lo que hago es una bastilla como aquí en el dibujo. 
Resultado de imagen para bastilla falda

 La imagen es del blog  el baúl de las costureras.




Una vez hecha la falda se la probamos a la nena y le probamos los tirantes con la ayuda de los alfileres.





Una vez ajustados, cosemos y le añadimos los botones cosidos sin hacer ojales, ya que son  de adornos.
Y ahora el otro disfraz del cole...
un saludo:)



No hay comentarios:

Publicar un comentario