miércoles, 14 de septiembre de 2016

Mi primera mochila para el cole

Mi primera mochila para el cole

 Hola, cuánto tiempo hace no?
Entre vacaciones de verano y las fiestas del pueblo, se me ha hecho difícil hacer una entrada.

Hoy es el primer día de cole de mi nena y se ha ido muy ilusionada, (ya veremos a la vuelta ejeje, espero que bien), cuando fui a la reunión de padres, la profesora me dijo que necesitaría una mochilita para la merienda o almuerzo y que la querían de tela porque las ponen en bandejas todas apiladas y las que venden en las tiendas casi todas el tejido es de plástico o loneta.
Bueno, me puse a buscar y la verdad, sinceramente, no encontré ninguna, en Carrefour las llevaba los babis, pero yo no necesitaba el babi, así que le pregunté a la dependienta y me enseñó unas que tenían  aparte, pero eran vaqueras y de lona...  así  que miré en varios blogs de mamás que hacen cosas muy bonitas y me guié de este tutorial.
ILATELA
ilatela.blogspot.com.es
 

 No he puesto los pasos a seguir porque os he puesto el enlace de este blog, pero es muy sencilla de hacer. 
Yo tenía trozos de retales y no tuve que comprar tela.
Como era de cuadraditos  blanco y negro, le añadí por la parte delantera una franja  de tela en color rosa y las cenefas y por la parte trasera igual y  a distintos niveles para diferenciar el delantero y el trasero. 
En este caso, la parte interior corresponde a la etiqueta.
En el tutorial, las trabillas que han utilizado son cuerdas, las mismas que las asas, yo hice unas trabillas en color rosa a juego de la franja.
Contentísima con su mochila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario