miércoles, 14 de septiembre de 2016

Monos cortitos azul y rosa para nena talla 3 años.

Monos cortitos azul y rosa  para nena talla 3 años.

Hola, ¿que tal están?.
Pues no muy bien, hoy es uno de esos días que tiene un@ de bajón, pero que se puede llevar la verdad.
Seguimos con las obras...-¡qué ganas de terminar ya!.
Antes de ayer me fui a un almacén de telas, Creditex. 
Está muy bien de precio, ya que se puede comprar al por menor.
Compré varias telas. Popelina.
Quería hacerme algo para mi, ya que no me hago casi nada pero como no me decanto por nada, (-supongo que el estar de bajón no me inspira nada de nada),así que  le hice a mi nena dos monos que vi en el blog Yo elijo coser.
La página  it´s always autumn.
 El patrón  se puede descargar gratis.
La talla del patrón es de cuatro años. 
El tejido que emplearon es de punto elástico.
Tenía un problema y pensaba que si era el patrón de la talla 4a y mi nena gasta de 2-3 años, le estaría muy grande, al ser tejido en punto elástico, ¡pero yo estaba enamorada de ese mono!ejeje,así  que al tener yo tela en popelina y sacar el patrón único de la talla de 4 años, le vendría un poquito holguero,pero no mucho, así que lo solucioné con elástico en las perneras de los bajos del pantaloncito.
Solamente lo hice con el modelo rosa, el otro modelo azul, utilicé un patrón de pantalón talla 3 años y lo mismo con el canesú.
Así que el azul es más ajustado a su talla.
Ufff qué lío!! ejeje.


Me costó un poco introducir el elástico.
 En el tutorial se le olvidó a la chica poner ilustraciones de la unión de forma más detallada del canesú con el pantalón, así que al unir las dos partes me vi con ese problemilla ejeje. Tomé una tira de tela y se la añadí al sobrante de la tela unida del pantalón y el canesú,  e improvisé un pequeño bies para introducir el elástico.


El adorno no venía en el tutorial pero yo se lo añadí. Le hice una pequeña moña o lazo.
Le puse estos adornos en los volantitos ya que tenía por ahí guardado  picunela. Le da un toque campestre ejejeje. Como el mono le estaba un poco holguero de pierna, le puse elástico en los bajos de las perneras para que se le ajuste. 
y este es el resultado.
Esta es la segunda versión ejejej
En esta ocasión, el mono lo hice de otra forma.
Primero hice una cara y luego la otra.
La parte delantera lleva bolsillos franceses y la parte trasera lleva un bolsillo corriente.La parte delantera del mono, no lleva elástico fruncido, pero sí un pespunte flojo fruncido, la parte trasera sí que lleva un elástico.
Aquí he puesto la parte trasera del mono.



No sé si lo aprecian en la foto, pero quedaría así.
Se hace un biés y se plancha.
 Lo alfileteamos y luego pasamos dos pespuntes a máquina para poder introducir el elástico.


PARTE DELANTERA DEL MONO.
Como se ve en la foto, lleva bolsillos franceses a ambos lados. 


La parte delantera no lleva elástico, pero sí que lleva  un pespunte fruncido.



PARTE TRASERA DEL MONO
La parte trasera del mono lleva un elástico mediante la unión del pantalón y el canesú. Además le añadí un pequeño bolsillito.


LA MANGA
En esta ocasión no le puse ningún adorno.
Al estar más ajustado de las piernas, no le añadí un elástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario