miércoles, 14 de septiembre de 2016

Vestido de flores corte semi capa t.38

Vestido de flores corte semi capa
Talla, 38

Hola, ¿que tal están?
Esta mañana ha caído unas cuantas gotas y ha refrescado el ambiente...pero para más calor, porque ahora que son las 11, -¡ está apretando el sol!!.
Hoy he subido este vestido de flores.


El vestido lo he explicado de la mejor manera posible, con la tela que me sobró, le hice a mi nena una camiseta, mañana lo subiré.
Este es el vestido por la parte trasera

Tomamos las medidas de cualquier camiseta que tengamos entallada. Yo la corté por la cintura.
Este vestido se puede hacer para todas las tallas.
Como el corte queda un poquito más arriba de la cintura queda muy bien para las que tenga caderas, ya que la falda tiene mucha caída y vuelo. 

Este tipo de corte no pasa de moda.

La falda la copié de un vestido que tenía.
La forma es semi-capa.

Con los derechos enfrentados unimos mitad canesú y mitad falda, luego hacemos lo mísmo con la otra cara o parte trasera.

Quedaría así.
Ahora la otra cara del vestido.

Ya tenemos las dos caras, ahora hay que hacer el cuello.
Yo primero hago un cuello de la parte  delantera y luego la parte trasera.

Cortamos dos tiras para hacer el cuello.

Fijamos con alfileres todo el cuello, hilvanamos y  pasamos un pespunte por la máquina.

Una vez hecho las dos partes del cuello, unimos los hombros como se ve en la foto. Pasamos un pespunte a máquina, terminando con un zig-zag.
 -La pestañita que nos queda en el cuello la doblamos para un lado y cosemos a mano un pespunte para que no se vea lo sobrante de la costura. 
Una vez hechos los dos hombros, haremos los dobladillos de las mangas.

Ahora unimos los costados hasta el final de la manga .
Opcional:
Para adornar el vestido le hice dos tiras para anudar a la cintura.
Dos cintas a cada lado de la cintura.
Descosemos un dedo de cada lado del vestido e introducimos la cinta.
Pasamos nuevamente el pespunte a máquina y terminamos en zigzag para que no se descosa la costura.
Nos quedaría así nuestro vestido por la parte trasera.
Así por la parte delantera.

-Que tengan un buen día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario