miércoles, 14 de septiembre de 2016

Vestido de punto de rayas a partir de una camiseta

Vestido  de punto de rayas a partir de una camiseta 

Hola,¡ que bién, hoy es viernes!
Bueno, hoy estoy contenta, ya que he visto un tutorial del Blog, yo elijo coser donde a partir de una prenda se saca un patrón y se copia.
Creí que me iba a costar mucho, al contrario, muy fácil de hacer.
Se va alfilereteando todas las costuras de las mangas, las sisa, los costados, cuello y lo vamos marcando con un lápiz.
 Entrad en su blog porque allí lo explica muy bién paso por paso.

Así me ha quedado el vestido.
Yo no me lo hice muy ajustado pues el punto se queda muy pegado al cuerpo así que dejé unos dos centimetros de holgura. También si lo hacéis en lycra  os quedará muy bien, pero claro, lo mismo que el algodón, queda muy pegado al cuerpo, si os gusta ceñido bien, no le añadáis, solamente, calcar la silueta de la camiseta. 

Primero, doblamos una camiseta y la planchamos muy bién intentando que estén las costuras en su sitio, y luego vamos alfilereando todas las costuras.Ponemos encima el papel y vamos señalando por encima de los alfileres y así sacamos  la silueta del la camiseta, la recortamos y ya tenemos el patrón.

Yo hice un solo patrón para el vestido, o sea, que no hice la parte trasera.El delantero y el trasero es el mismo patrón. No sé si me explico.Pero si veis al principio el vestido, veréis que el cuello es igual tanto en la parte delantera como la espalda, y las mangas las modifiqué cortándolas un poco más y se quedara más ajustadas al brazo.Hacedlo a vuestro gusto. 

Al patrón le dais  el largo que queráis.
Podéis modificarlo haciéndolo más largo o más corto.
Yo lo hice largo hasta el tobillo y le hice dos aberturas a ambos lados.

Cosemos los bordes, cuello, mangas y rematamos las costuras con un zigzag.
Bueno, yo no me he molestado mucho en añadir complementos, simplemente, el acabado del vestido. Ya sabéis...
-cinturones anchos o finos, bolsos grandes o pequeño según la ocasión, sandalias tipo náuticas o mayorquinas... este tipo de vestido da tanto juego que podéis combinarlo como queráis. Lo puede llevar tanto altas como delgaditas, gorditas. A las chicas de talla grande les quedaría genial porque estiliza mucho. Animaros haceros uno porque da mucho juego.

 la abertura que le hice yo a ambos lados.Si queréis, también se le puede añadir un frunce elástico en la cintura, por si queréis hacer el modelo varias veces pero con distinta forma.


Animaros hacerlo, es sencillo de hacer. 
Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario