sábado, 28 de julio de 2018

Conjunto canesú fruncido+cubre-pañal y bandana. Talla 6-9 meses.




Conjunto canesú fruncido+cubre-pañal y bandana.
Talla 6-9 meses.

El pasado lunes estuve en un mercadillo y vi este estampado tan bonito de tela. 
Lo gracioso es que no iba buscando comprar tela, casi siempre las compro por internet, pero vi esta tan bonita de florecitas en varios tonos de azules que no pude resistirme. Me costó 5 euros un metro y medio y el tejido es de tergal muy fino.
Yo no sé lo que llevo comprado en telas, pero es un vicio, a veces las compro por la originalidad,por el colorido...de tela de loneta tengo una barbaridad y a veces no soy capaz de gastarlas,no sé...quizás me estaré volviendo maniática de las telas jejeje.
Antes de tener a mis hijas en mis ratos libres pintaba a óleo y me pasaba las horas muertas mezclando colores y sacando tonalidades, pero ahora no tengo ni tiempo ni puedo pintar por los olores y que no tengo espacio. Algún día (cuando me jubile ejeje )intentaré hacerlo. Mientras a coser que es otra de mis pasiones.
Me encanta pintar al óleo, el otro día vi a una señora que salia de clases de pintura y llevaba hecho un lienzo del Àrbol de la vida y me dio una envidia...
Bueno, al lío.
Con la dichosa tela le hice a mi nena este conjunto tan gracioso y muy cómodo además de fresquito.
La tela es tergal muy fina.



No hice fotos de todo el proceso porque no pensaba subirlo al blog, pero me gustó tanto que las únicas fotos que hice fueron estas.
Se compone de camiseta fruncida, cubrepañal y bandana, la talla es de 6-9 meses.




Es muy sencillo de hacer para las que se inician en la costura.
El canesú o camiseta no es más que dos trozos de rectángulo que llevan cinco pespuntes rectos elásticos,con cuatro tirantes.
 Lo que las abuelas les llama Nido de Abeja. Ellas los hacen a mano, pero en la máquina también queda muy bien, (aunque la verdad, a mano queda muy pero que muy bien hecho y bonito), pero hay que tener mucha paciencia.
Para hacerlo a máquina hay que utilizar hilo elástico y devanarlo en la canilla y en el hilo superior, la bobina de hilo. Una vez hecho este paso, probamos en un trozo de tela para ver como salen los pespuntes. Vamos estirando un poco la tela y cuando terminamos hacemos a continuación otro como si fuesen renglones.
Si no queréis hacerlo, también está la opción de hacer un dobladillo de dos o tres dedos y hacer unos tres pespuntes por todo el contorno del canesú y dejamos hueco para introducir los elásticos. Pero primero, antes de hacer este paso hay que coser los costados del rectángulo y a continuación hacemos el dobladillo, y después nuestros tres pespuntes al rededor del canesú.
Los tirantes son cuatro, pero hay que cortar ocho tiras de un dedo.Las cosemos del revés y le damos la vuelta, las planchamos y se lo medimos a la nena con la ayuda de unos alfileres y cosemos a mano. No sé si me he explicado, en el blog de Marta Cárdenas Ohmotherminedy.com lo explica muy bien con un vídeo tutorial. Canesú de bebé.
La braguita o cubre-pañal lo podéis descargar de su blog. Yo lo he sacado de una revista burda kids y el acabado en las piernas también lo hice con hilo elástico.
Quería probar cómo quedaría.
La moza tiene buenos perniles y hay muchos elásticos que son muy duros y este es muy blandito y no señala las piernas. Aquí hice lo mismo, un dobladillo y pasé dos pespuntes con hilo elástico. Se lo medí a la nena  para comprobar que no le quedara ajustado.
 La bandana es de los patrones del burda kids, la talla es de 6-9 meses.
Tengo tantos vestidos bonitos con forro y de piqué que son de su hermana y que no se los pongo porque no son útiles ni cómodos, aquí hace mucho calor y para el verano con las altas temperaturas busco la comodidad y tejidos finos si utilizar forros para que no pase tanto agobio y calor.
Los jesusitos o conjuntitos son muy ponibles y fresquitos.
Espero que les haya gustado y perdón por todo el rollo ejeje.
Un saludo;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario