martes, 31 de julio de 2018

Jesusito o conjunto de camisa de manga sisa+cubrepañal de volantes talla 6-9 meses.

 Jesusito o conjunto de camisa de manga sisa+cubrepañal de volantes
talla 6-9 meses.

Hace tiempo que guardo esta tela. Hice varias toallas para un nene que nació el año pasado y me sobró un poco así que la he utilizado para hacer un jesusito o conjuntito de camisa con cubre pañal.
Esta tela la había utilizado anteriormente para unas toallas de recién nacido y como me sobró tela pues le hice este conjuntito tan mono.
Me puse a ojear nuevas revistas de patrones de Espejito, espejito y habían muchos jesusitos o conjuntos de braguita y camisa así que me animé hacer uno de la revista, el problema es que para mi gusto son muy cargantes, con demasiados adornos de cintillas, picunela, volantitos, plisados, onduladas etc, y luego es muy incómodo para la nena.
 A ver, son bonitos, pero al ver tanto adorno en un modelo me agobio y no los hago, tengo un montón de números de revista, pero al final termino por no ponerle los adornos salvo uno, nunca más. Me gusta muy simple.

Así que miré como siempre del blog de Marta Cárdenas ohmotherminedy.com y  vi un vestido de pana fina verde que ya se lo hice a mi nena mayor así que como el patrón ya lo tenía, lo único que hice fue quitarle el bajo, o sea, dejarlo como si fuese una camisa, blusa.
El tejido es piqué muy muy fino.

-Los cierres los hice con snaps, solamente puse dos para que se le viera los volantes del culotte, braguita o cubre-pañal.
-He utilizado remalladora para los acabados de todas las costuras, queda muy limpio.
-Solamente lleva volantes la parte trasera del culotte.


Está graciosa con sus volantitos ejeje
Los volantes van remallados y sobre- puestos en la parte trasera y cosidos junto con las costuras de ambos lados. La cinturilla lleva un elástico.

Parte delantera.
Tanto la parte delantera como la trasera va fruncida y tiene un poco de forma.
 Los tejidos tanto del pecho como blusa es de piqué fino. 
La talla es de 6-9 meses

 

Se puede combinar con varias telas, piqué, algodón, popelina, y para invierno, pana fina, tergal, yo el que le hice a mi nena mayor utilicé tela vaquera para el pecho y para la falda usé popelina.
El patrón se puede modificar, yo lo hice tanto en conjunto como en vestido.

Espero que les haya gustado.
Un saludo;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario