miércoles, 19 de septiembre de 2018

Reciclando vaqueros y restos de telas.


Bueno, me he vuelto loca con tanto reciclar pero es muy necesario y no estamos concienciados de lo que el tejido a la larga contamina el medio ambiente. Cuando yo estudiaba, recuerdo una profesora en el instituto que nos daba inglés. Ella era profesora y fue durante muchos años azafata de vuelo y nos hablaba ya que en Inglaterra la gente compraba la ropa en segunda mano, (second hand). Ella casi toda su ropa era de mercadillo londinense y decía que en España eso de comprar ropa reutilizada era una gran aventura y hasta mal visto. De esto hará unos 25 años más o menos. A mí me gusta darle otro uso. O me las arreglo y las "customizo ejeje" o las reciclo, ya sean nuevos modelitos para las nenas, muñecas o como los ejemplos que muestro aquí.


Mi hermana tiene la costumbre de no tirar nada y mandarme todo lo que no quiere porque sabe que luego le daré un nuevo uso. Así que con sus vaqueros le hice una mochila con sus compartimentos interiores, un llavero y un bolsillito.
Lo gracioso es que antes de hacer la mochila, una amiga se hizo una con hule y me dijo que el patrón del modelo que ella se hizo me lo podía descargar gratuito del blog srtapizpiretta.com

El llavero fue una invención mía.
Cinco tirar de unos cinco cms de ancho y se les hace unos pespuntes rectos y con la ayuda de una pistola de silicona hacemos una margarita y dos botones, uno delantero y otro trasero.

La parte trasera de la mochila
Un bolsillito con cremallera para meter cualquier cosa, llaves, tampones, compresas, maquillaje etc...
El interior de la mochila utilicé una camisa de franela y con una cremallera hice unos compartimentos.
Las asas de la mochila también las hice.
Esta mochila fue enviada a Madrid y como me dio "envidia" me hice yo una para mí que la veréis más abajo.
Agregar leyenda
Botes de leche forrados con tela y pegados con silicona para guardar cosas de costura.

Algunos botes les hago una bolsita para adornarlos por dentro.

También sirven de contenedores para nuestros nenes en su cuarto de estudio.


Neceseres
Tenia la plancha del pelo y la depiladora tirada por los cajones del cuarto de aseo y viendo un tutorial de cómo hacer una bolsa para la plancha, me hice éste, forrado y mullidito para protegerlo de los golpes.



  Este de la depiladora me ha quedado muy mono. 
Con tela vaquera y una blusa ya muy gastada me hice la bolsita.


Le hice unos pequeños bolsillitos para los pintalabios.


Esta es la otra mochila que hice que fue un regalo para mi hermana. Los tirantes están hechos a mano también. Si no queréis hacerlo podéis comprarlo en las tiendas de manualidades.



Las hebillas las compré en una tienda que se llama Tedi. Tiene una sección de manualidades














 Me encanta darle nuevo uso a las cosas que ya no me valen .Espero que les gusten.
Un saludo;)




lunes, 10 de septiembre de 2018

Vestido manga ranglán talla 6-9 meses


Hoy primer día de clase de mi nena y parece que ya ha entrado el Otoño.
No me gusta.:(
Parece como si el verano hubiese entrado y salido de puntillas, y como no es largo el invierno, va y viene de golpe. Supongo que será un nuevo temporal y luego hará calor, pero poco ya...
Me gustaría que nos quedásemos con el horario de verano, habría más horas de luz y no se haría tan pesado...
Bueno, eso es lo que me gustaría a mi, el invierno es muy laaaaargo...
Primer día de cole y en obras,los nenes se les ve contentos viendo a sus amigos, libros nuevos, alguna cara nueva, nuevos profesores... y nuevo curso.
Las papelerías llenas, y pacientemente guardando cola. 
En fin... empezamos nuevo curso!!

Este vestido lo hice hace un mes.


 El vestido no tiene mucho misterio, es muy sencillo de hacer, si no tenéis patrón, se puede usar cualquier camiseta de nuestra nena y dibujar un gráfico como éste con la medida de la camiseta, si lo queremos hacer evasé o acampanado,  pues con una regla trazamos la línea  en disminución desde la axila y cediendo uno o dos dedos más ancho hasta el bajo, la medida  de la pierna de la nena más o menos. 
También se puede hacer con este patrón una camiseta. Da mucho juego.



El cubre-pañal le puse picunela por delante y como no tenía más bies, le añadí de algodón en color blanco. (No me gustó mucho pero te saca de un apuro cuando no tienes más tela.)


No se aprecia muy bien en la foto pero le añadí un lacito y en la manga le añadí picunela también. Primero le hice un dobladillo y luego cosí con un pespunte sencillo la picunela.
El cuello lleva un bies en algodón blanco,(como ya dije, me quedé sin nada de tela) y un elástico se ajusta a la medida del cuello de la nena, según nuestro gusto. Es muy sencillo de hacer.
Yo tenía un pañuelo muy grande, era un crep y lo tenía hace años y quería gastarlo pero me daba justo para vestido y braguita.
También le añadí el volante plisado para darle un poco más de alegría.
Que tengáis un buen día.
;)