miércoles, 19 de septiembre de 2018

Reciclando vaqueros y restos de telas.


Bueno, me he vuelto loca con tanto reciclar pero es muy necesario y no estamos concienciados de lo que el tejido a la larga contamina el medio ambiente. Cuando yo estudiaba, recuerdo una profesora en el instituto que nos daba inglés. Ella era profesora y fue durante muchos años azafata de vuelo y nos hablaba ya que en Inglaterra la gente compraba la ropa en segunda mano, (second hand). Ella casi toda su ropa era de mercadillo londinense y decía que en España eso de comprar ropa reutilizada era una gran aventura y hasta mal visto. De esto hará unos 25 años más o menos. A mí me gusta darle otro uso. O me las arreglo y las "customizo ejeje" o las reciclo, ya sean nuevos modelitos para las nenas, muñecas o como los ejemplos que muestro aquí.


Mi hermana tiene la costumbre de no tirar nada y mandarme todo lo que no quiere porque sabe que luego le daré un nuevo uso. Así que con sus vaqueros le hice una mochila con sus compartimentos interiores, un llavero y un bolsillito.
Lo gracioso es que antes de hacer la mochila, una amiga se hizo una con hule y me dijo que el patrón del modelo que ella se hizo me lo podía descargar gratuito del blog srtapizpiretta.com

El llavero fue una invención mía.
Cinco tirar de unos cinco cms de ancho y se les hace unos pespuntes rectos y con la ayuda de una pistola de silicona hacemos una margarita y dos botones, uno delantero y otro trasero.

La parte trasera de la mochila
Un bolsillito con cremallera para meter cualquier cosa, llaves, tampones, compresas, maquillaje etc...
El interior de la mochila utilicé una camisa de franela y con una cremallera hice unos compartimentos.
Las asas de la mochila también las hice.
Esta mochila fue enviada a Madrid y como me dio "envidia" me hice yo una para mí que la veréis más abajo.
Agregar leyenda
Botes de leche forrados con tela y pegados con silicona para guardar cosas de costura.

Algunos botes les hago una bolsita para adornarlos por dentro.

También sirven de contenedores para nuestros nenes en su cuarto de estudio.


Neceseres
Tenia la plancha del pelo y la depiladora tirada por los cajones del cuarto de aseo y viendo un tutorial de cómo hacer una bolsa para la plancha, me hice éste, forrado y mullidito para protegerlo de los golpes.



  Este de la depiladora me ha quedado muy mono. 
Con tela vaquera y una blusa ya muy gastada me hice la bolsita.


Le hice unos pequeños bolsillitos para los pintalabios.


Esta es la otra mochila que hice que fue un regalo para mi hermana. Los tirantes están hechos a mano también. Si no queréis hacerlo podéis comprarlo en las tiendas de manualidades.



Las hebillas las compré en una tienda que se llama Tedi. Tiene una sección de manualidades














 Me encanta darle nuevo uso a las cosas que ya no me valen .Espero que les gusten.
Un saludo;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario