lunes, 10 de septiembre de 2018

Vestido manga ranglán talla 6-9 meses


Hoy primer día de clase de mi nena y parece que ya ha entrado el Otoño.
No me gusta.:(
Parece como si el verano hubiese entrado y salido de puntillas, y como no es largo el invierno, va y viene de golpe. Supongo que será un nuevo temporal y luego hará calor, pero poco ya...
Me gustaría que nos quedásemos con el horario de verano, habría más horas de luz y no se haría tan pesado...
Bueno, eso es lo que me gustaría a mi, el invierno es muy laaaaargo...
Primer día de cole y en obras,los nenes se les ve contentos viendo a sus amigos, libros nuevos, alguna cara nueva, nuevos profesores... y nuevo curso.
Las papelerías llenas, y pacientemente guardando cola. 
En fin... empezamos nuevo curso!!

Este vestido lo hice hace un mes.


 El vestido no tiene mucho misterio, es muy sencillo de hacer, si no tenéis patrón, se puede usar cualquier camiseta de nuestra nena y dibujar un gráfico como éste con la medida de la camiseta, si lo queremos hacer evasé o acampanado,  pues con una regla trazamos la línea  en disminución desde la axila y cediendo uno o dos dedos más ancho hasta el bajo, la medida  de la pierna de la nena más o menos. 
También se puede hacer con este patrón una camiseta. Da mucho juego.



El cubre-pañal le puse picunela por delante y como no tenía más bies, le añadí de algodón en color blanco. (No me gustó mucho pero te saca de un apuro cuando no tienes más tela.)


No se aprecia muy bien en la foto pero le añadí un lacito y en la manga le añadí picunela también. Primero le hice un dobladillo y luego cosí con un pespunte sencillo la picunela.
El cuello lleva un bies en algodón blanco,(como ya dije, me quedé sin nada de tela) y un elástico se ajusta a la medida del cuello de la nena, según nuestro gusto. Es muy sencillo de hacer.
Yo tenía un pañuelo muy grande, era un crep y lo tenía hace años y quería gastarlo pero me daba justo para vestido y braguita.
También le añadí el volante plisado para darle un poco más de alegría.
Que tengáis un buen día.
;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario