martes, 21 de agosto de 2018

Mono corto de tirantes, Burda kids, talla 5-6 años. Dos modelos.


Alguna vez os ha pasado que queríais hacer un favor a  alguna  persona, amigos, familiares y en vez de ayudar no hacemos más que empeorar la cosa... pero al final el que sale mal parado es quien quiere ayudar.
Pues bien, por ayudar a un familiar a que le cobren menos tarifa y hacerle una portabilidad  con todos los datos y el contrato ya hecho, me llama a mí la otra operadora amenazándome que no se puede cambiar porque tiene permanencia y tiene que pagar un móvil  alcatel  de esos que se abren que no tienen internet, pagando durante dos años de PERMANENCIA 1.75 para así asegurarse que está esos dos años además de cobrarle la tarifa de las más caras, y no solo eso, no explicarle como van las tarifas, y si se las explican no lo van a entender porque son personas mayores.
 Es muy injusto.
Pues bien, mi familiar me pasó con la otra operadora (no voy a decir quienes son porque siento vergüenza), me levantó la voz con que no se podían ir y si se iban tendrían que pagar el teléfono 56 e  más 96 e por la penalización de cambiarse a otra compañía. Y porque yo les hice esa portabilidad les han ofrecido una oferta, (pero claro, un año más de permanencia). Yo no tengo esa permanencia y si viera que en la mía no me interesara me iría a otra.

Ya sé que es su trabajo y que aprovechan para enganchar a la gente, pero los jóvenes entienden las tarifas y como va la cosa, pero unas personas mayores no lo entienden, no entienden de permanencias ni de tarifas y que a ellos el comprar un móvil y pagarlo cómodamente durante 24 meses no lo ven mal salvo cuando le vienen las facturas de cien euros, setenta y tantos etc...

En fin...
Ellos han reculado y han vuelto con la compañía sangrante.
Estaré alerta.
 En cuanto llegue el vencimiento los estoy cambiando. Tuve que ir a la compañía porque uno de ellos recibió una "oferta" de un móvil de 200 e con internet y la tarifa ya ni os cuento... "el plan Renove". Lo pude paralizar porque estaba dentro del mes el contrato. A las personas mayores se les maneja con facilidad y se les convencen, ellos ganan un contrato de permanencia de dos años.
No sé, pero me parece un abuso, aunque supongo que me diréis como me dijeron;-" Nosotros no le ponemos un arma para que lo compren".- claro!! a quién no le amarga un dulce!!. Bueno, es mi opinión. Unos pensionistas y mayores no se les debe engañar con estas cosas pero es lo más normal del mundo. Lo mismo con los extranjeros. No entienden y compran un teléfono y no se dan cuenta que hay un contrato de permanencia de un par de años más la tarifa...

Cambiando de tema, este mono con volante y el de rayitas los he sacado de la revista burda kids.
El tejido era de batista, una funda de almohada con encaje. Dos versiones, largo y corto. Se puede utilizar popelina, algodón, licra, algún tejido que tenga caída, como un crep.


La tela que usé es popelina, ideal para el verano porque es un tejido fresquito. Para los bolsillos, utilicé un retal que tenía en algodón con dibujos. Para el frunce de la cintura, utilicé cinta de algodón negra que se usa para tapar costuras.
Como siempre, las fotos me salen al revés.
El patrón del mono con tirantes de la revista burda kids. La talla es de 5años.

Esta es la parte del cuerpo.
Se hace un pequeño dobladillo para introducir el elástico a la medida de la nena y se deja unos dos cms de costura para el bajo, porque luego lo uniremos con el pantalón y le añadiremos la cinta para hacer el canal por donde introduciremos el elástico de la cintura. 

PARTE DELANTERA DEL PANTALÓN.

Le hice los bolsillos con tela de algodón de dibujitos. Una vez hecho, se le añade la parte trasera con los derechos enfrentados y se cose los costados y la entrepierna.

Así quedaría del revés.
El dobladillo del cuerpo no me terminaba de gustar porque era muy ancho, así que lo descosí y lo hice más estrecho y le añadí los tirantes cosidos a mano. Los tirantes lo podéis hacer a vuestro gusto, no tienen medida, las medidas del patrón era mucho más anchas, 30 por 4 cms y yo los hice mucho más finos.
Se lo probamos a la nena midiendo el elástico que no le apriete. Una vez ajustado, cosemos un pespunte para cerrar las dos costuras, la del cuerpo y la de la cintura.
A continuación hacemos el dobladillo.



Así quedó el bolsillito.
Me encanta! ejejeje


Así quedó el otro modelo.







Agregar leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario