miércoles, 8 de agosto de 2018

Blusita de tirantes fruncida con braguita-volante talla 6-9 meses.


Blusita de tirantes fruncida con braguita-volante talla 6-9 meses.


El tiempo está un poco loco me parece a mí, los abuelos dicen que estamos en Agosto y es el tiempo de las cabañuelas y que llueve y hace tormenta por los días pasados en invierno que no llovieron o algo así.
Lo cierto es que estamos en agosto y estamos a 24º  y ayer llovió.
Muy fuerte...
La verdad, este año el tiempo está muy revuelto, el cambio climático supongo porque no lo veo muy normal lo que se ha retrasado el verano, así que se irá muy tarde... veremos si no nos comemos los mantecados en manga corta ejejeje. Bueno, qué le vamos hacer...
Con la barbaridad que estamos haciendo en los océanos con tanta bolsa de plástico, el calentamiento global y cómo se están derritiendo los polos no me extraña que haya subido más de 1º y medio. Es una pena.
Yo estoy intentando no comprar bolsas en los supermercados y siempre me llevo una plegada de tela en el bolso para evitar comprar una, porque en los supermercados las siguen teniendo aunque sean cobrándolas. Deberían quitarlas ya de en medio. El otro día vi un documental de las playas (en este caso vi Ecuador) rebosaban de plástico de todo tipo y especies muertas porque piensan que son peces y se comen botellas y desechos de plástico. Es una pena como nos estamos cargando el medio ambiente y nuestro hogar, porque el mundo es nuestro hogar.
Bueno, ya no me enrollo más, deberíamos ser más conscientes todos y poner nuestro granito de arena,como por ejemplo no utilizar bolsas de plástico para ir a comprar. Desde mi punto de vista.
Cambiando de tema,supongo que esta tela de cuadritos ya la habréis visto antes, pero es tan bonita que quería gastarla para mis nenas en varios conjuntos. Ahora estoy terminando un mono de tirantes para una nena de 2 años y medio, todavía me queda rollo para rato ejejej  pero lo guardaré para otros trabajos.

La braguita o cubre-pañal.
Se corta de cualquier revista de patrones según la talla y luego se recorta dos rectángulos del mismo tamaño que la cintura de la braguita, tanto delantero como trasero.
Hacemos los dobladillos de las entrepiernas.
 Yo le puse bies de algodón blanco porque es más moldeable pero lo ideal es que sea cortar bies del color de la misma tela.
Una vez hecho este paso cortamos elástico y medimos el muslo de la nena, que no apriete y lo introducimos en nuestro dobladillo con la ayuda de una horquilla o imperdible y cosemos los extremos, rematando con un zigzag para asegurar la costura.
-A continuación, cosemos del revés los rectángulos para hacer el volante y aquí hacemos un pequeño dobladillo o añadimos un bies o como lo que hice yo, una tira bordada. 
-Una vez hecho nuestro volante. Lo introducimos en la braguita,  encarando costura con costura ambos lados y con unos piquetes centrales tanto delantero como trasero para que nos quede bien encarado.
Cosemos un pespunte por toda la cintura fijando el rectángulo con la braguita, le damos la vuelta y lo tenemos del derecho y acontinuación, una vez volcado y bien colocado, con la ayuda de alfileres vamos hacer unos pespuntes en línea recta para introducir el elástico dejándonos un hueco. A mí me gusta hacer un pespunte en la parte superior y luego hago el inferior para que el elástico no se mueva mucho.
-En la página de Ohmotherminedy.com tienen un tutorial de cómo hacer una braguita con volante.
Quizás os he metido mucho rollo, pero una imagen vale más que mil palabras! ejeje

Así quedó el conjunto.
Me encantaaaaaaaaaaaaa ejejejej
Espero que les haya gustado. 

Un saludo;)

















No hay comentarios:

Publicar un comentario