jueves, 11 de octubre de 2018

Pantalones Samurel o hipopótamos talla 9-12 meses




Por fin nos dan el alta!
-9 meses yendo al hospital por una displasia de cadera que al final  nos quedamos con la duda si fue displasia o simplemente inmadurez de las caderas. Los técnicos especialistas en ecografías nos dijeron que era muy pronto saber si un bebé con semanas hasta los tres meses tendría displasia de cadera. En los informes nos nos decían que todos los bebés tienen las caderas inmaduras hasta los tres meses y que era un disparate evaluarla.Tres nos dijeron que la prueba que se hace para detectar la displasia, (Ortolani y Barlow) estaba la nena bien, todo normal, pero pasó otro médico y éste último nos dijo que la nena tenía la cadera luxada. Pues nada, así sin más a la semana de nacer le pusieron el cojín o pañal de frejka. Una férula que lleva unos tirantes para inmovilizar a la nena. Estuvo así hasta los cuatro meses.
La traumatóloga nos dijo que teníamos que hacerle una radiografía, los que nos hacía las ecografías decía que todavía era pequeña para hacérsela y que ya a los tres meses y medio los grados de las caderas eran normales sin embargo la traumatóloga quería hacerle la prueba ya. Se la hicimos  y nos dijo que todo estaba bien y que probablemente en septiembre, a los ocho meses nos daría el alta.Cuando fui sin verla y sin mas me dijo de hacerle otra radriografía en ese mismo momento, yo ya no me quedé muy conforme porque si ya le quitábamos la férula y la radiografía estaba todo bien porqué otra radiografía sin mas?Ante la duda nos   fuimos a otro médico que nos gustó mucho y nos aclaró muchas cosas por falta de información de la traumatóloga del hospital. Fuimos a este traumatólogo en Alicante especialista en niños, eso es muy muy importante, porque no es lo mismo un traumatólogo que trata adultos que un traumatólogo que trata a bebé y niños. Nos la examinó,le hizo la maniobra de ortolani y barlow y nos dijo que los pliegues estaban simétricos,nos tranquilizó mucho, cosa de agradecer.
Nos dijo  que el 95 por ciento la nena estaba bien, que la radriografía que le iban hacer sería innecesaria si la primera se la hubiesen hecho a los 6 meses, ya que a los tres meses y medio como se la hicieron era lo más probable que no se viera los huesos. Eso también me lo comentó mi pediatra. Por cierto, mi pediatra de cabecera tampoco le notó nada en sus revisiones, ella decía que las piernas estaban simétricas pero lo que me dijera la traumatóloga.
En fin... un calvario, en todo este tiempo, desde los tres meses y medio la llevamos todo el tiempo hasta hoy  que tienes 9 meses y medio en una mochila ergonómica. Una Manduca.
Tanto el traumatólogo de Alicante como la traumatóloga del hospital nos dijeron que era muy bueno llevarla así con las piernas a horcajadas imitando el cajón o pañal de freijka. Nada de andadores ni mochilas que no sean de este tipo. El fulard también es muy bueno, yo lo llevé con el consentimiento de ella con su pañal. La seguimos llevando en la manduca, nos encanta, el carro es muy pesado la verdad.
Ayer fuimos a la consulta ya cansados de tanto hospital y revisiones y nos dijo que todo estaba bien. Que ya no teníamos más que ir a la consulta.
Desde el principio que nació pensamos siempre que la niña no tenía luxación de cadera, nos lo dijeron varios pediatras, los técnicos en ecografías. Yo no he tenido embarazo gemelar ni la nena ha sido grande,tampoco nació con cesárea y era mi segunda hija, la primera tampoco tuvo esto , ni hemos tenido antecedentes familiares por parte mía o de mi marido,pero bueno, la duda está ahí. Este último pediatra pensó que tendría luxación y así se hizo, creemos que es más por protocolo en el hospital "por si acaso".
De todas formas gracias que todo ha terminado bien, y darle las gracias al doctor Pedro Gutiérrez Carbonell, que aunque solamente nos hemos visto una vez, nos ha resuelto muchas dudas.
- Os lo recomiendo en esto de la displasia de cadera.

-Madremía!! -cuántos pantalones y petos le hice a la nena ya que vestidos era imposible ponérselos, pero ahora me da igual porque la voy a seguir llevando en la manduca. A ella le encanta. Lástima no haberla descubierto con mi otra nena mayor.Estos son algunos de los pantalones que le hice. Le he hecho muchos, tipo maya o pitillos para llevarla en la mochila, pero estos también son cómodos y distintos.
El tejido es de pana fina con los puños en termiopelo o tela de chándal.
Con bolsillo trasero.
Espero que les gusten.
Un saludo;)






No hay comentarios:

Publicar un comentario