domingo, 16 de diciembre de 2018

Vestido de Pastora Talla 6-7 años.



Hola, qué tal están costurer@s?
El fin de semana pasado fue las fiestas de invierno del cole de mi nena y no me di lo rápido que crece pues el traje que le hice hace 3 años ya no daba más de si, así que con dos días de antelación tuve que ponerme manos a la obra e improvisar una falda y un corpiño.

Se me hizo un poco difícil porque aquí donde vivo no hay tiendas de telas, hay que ir a otro pueblo que no está lejos, pero no me daba tiempo así que improvisé.
Encontré unas cortinas que tenía mi suegra que ya no usaba y fui a la tienda de los chinos a comprar picunela y cintas para adornar la falda. 

La falda no es más que un metro y medio de tela( dos rectángulos que se cosen del revés y luego hacemos un dobladillo en lo que sería la cintura de la nena para introducir un elástico). Yo le hice dos bastillas( dos pespuntes para introducir dos elásticos porque los elásticos que tenían eran finos para una cinturilla.
Pero antes de todo esto, antes de coser los extremos de la falda, lo que hice primero fue coser las cintas en las dos telas e igualarlas o encararlas a la hora de coserlas para que encuadren bien.
También cosí una especie de visillo blanco imitando a una enagua.
Primero hacemos el bajo, después cosemos "la enagua blanca" y encima la picunela para que no se vea el pespunte del bajo.

EL CHALECO
Bueno, es muy fácil de hacer, pero yo lo tenía un poco complicado porque tenía restos de tela de borreguito y de lana de colcha y para hacer la parte delantera tuve que ir cosiendo retales y para disimular la costura añadí encima las cintas. Como solamente tenía para la parte delantera, utilicé resto de tela de colcha de lana que tenía para hacer la parte de la espalda. Fue muy inprovisado ya que estuve haciendo muchas pruebas antes de coser para que estuviera entallado. 

Utilicé para las sisas, el cuello y el bajo del canesú cinta de algodón blanca porque el tejido es muy grueso. La cinta va muy bien para esto.
Después utilicé elástico para hacer unas presillas.

Así quedó el traje.
La parte trasera
Parece como si le estuviera apretado, pero es por el tejido y los elásticos de las presillas.
Bueno, creo que no está nada mal para salir del paso.
El año que viene lo haré con un mes de antelación y con mejor tejido pues tuve que ponerle unos leotardos térmicos para no pasar frío.
Espero que os guste.
Un saludo y felices fiestas!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario