viernes, 30 de noviembre de 2018

Saco -colchoneta de dormir para bebé.

             Saco -colchoneta de dormir  para bebé.

Hacía tiempo que quería hacerle a la nena un saco para dormir porque la manta que tiene es demasiado grande y no me gusta que meta la cabeza debajo.
Casi pendiente todas las noches porque es muy nerviosa y se mueve mucho así que casi siempre se destapa y termina en los pies.
Tiene sacos de dormir pero eso no es suficiente porque en el cuarto la calefacción la apagamos, así que se me ocurrió hacerle una colchoneta-saco para que duerma bien tranquila.
Las medidas son las de la cuna, y la cremallera solo la puse en el lado de donde baja la barandilla para ser más cómodo a la hora de acostarla.
En la parte del cabecero de la colchoneta se me ocurrió hacer un guarda pijamas. También se le puede introducir una almohada que no se mueve para nada porque lleva el elástico.

En la parte delantera también le hice otro dobladillo con elástico para guardar el chupete. Es más por adorno que por otra cosa.

La cremallera va al lado de la barandilla de la cuna para que cuando esté dormida, bajemos la barandilla e inmediatamente bajemos la cremallera e introduzcamos el nen@ para que no nos cueste tanto. Se puede hacer por los dos lados, lo que pasa es que la barandilla móvil está en un lado no en los dos... no sé si me he explicado. Creo que es mucho más cómodo poner una cremallera.

Así queda la colchoneta.
No he puesto fotos de la parte trasera, se me olvidó, pero es marrón. El estampado solamente fue en la parte superior. Lo siento.


La colchoneta lleva tres capas de guata. Una abajo y dos arriba, en la colchoneta superior.

Lo bueno es que nos la podemos llevar a cualquier sitio porque no ocupa espacio y la podemos doblar fácilmente. Se lava muy bien.  El estampado es de algodón.
Espero que les guste.
Que pasen un buen fin de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario