miércoles, 14 de septiembre de 2016

Bolero o torera Talla 3-4 años

Bolero o torera Talla 3-4 años

Buenas tardes, ¡cómo están ustedes?
-Ya queda un sprint para el fin de semana y descansar o disfrutar con los amigos y la familia.
-Yo he tenido a mi sobrinita de cuatro meses  y  sus papis en casa, y qué gozada... ya no me acordaba de lo que era tener un bebé en brazos.
¡¡Qué buenos y entrañables recuerdos!!...-la echo mucho de menos!:(
-Ya tengo en mente qué les voy hacer a las dos para este veranito... ejejeje


Mi reto... un Bolerito o torera.

-No os podéis ni imaginar las ganas que tenía de hacer un bolerito o torera a la nena y que no había manera de encontrar con un patrón que fuese pegadito o justo a su talla. Estuve buscando en las  revistas de patrones de nenes, pero sólo habían de hilo o punto, así que como tenía una ya una de punto y por cierto, muy dada de sí, lo que hice fué copiar el patrón.


El modelo a copiar es el gris. 
-Esta es la chaqueta original, estaba un poco gastada de tanto usarla, así que la he "clonado" utilizando papel para patrones, agujas y un lápiz para marcar la silueta.
-Poniendo la prenda del revés y estirándola bien, costuras con costuras, sacamos el patrón.

El tejido verde es piqué y el forro, viyela.
Me bastó medio metro de cada tela, pues para hacer el frunce se necesita más de un metro.

-Corté dos trozos de tira finitas  y cosí los extremos.
A continuación la doblé y planché.
 -Pasé un fruncido con la puntada más alta y lo fui colocando por todo el filo del bolerito.
-Coloqué el patrón de viyela del derecho y lo fui hilvanando, también le añadí los lacitos para el cierre de la torerita.

 Una vez colocado pasé un pespunte del color de la chaqueta para que no de el "cantazo"y el otro en rosita.
 -Las mangas van cosidas con una puntada ciega.


-El tejido del forro es popelina fina, aunque le podemos poner uno en raso.
 -El forro se puede colocar de otras formas, pero para mí esta es una de las más sencillas.



-Las mangas llevan un poco de frunce.
-Si no queréis añadirle forro, perfecto, yo no tengo máquina remalladora y los acabados por dentro se ven mucho, así que le puse el forro, pero es a gusto de cada un@


 El próximo que haga lo haré paso por paso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario