viernes, 30 de noviembre de 2018

Saco -colchoneta de dormir para bebé.

             Saco -colchoneta de dormir  para bebé.

Hacía tiempo que quería hacerle a la nena un saco para dormir porque la manta que tiene es demasiado grande y no me gusta que meta la cabeza debajo.
Casi pendiente todas las noches porque es muy nerviosa y se mueve mucho así que casi siempre se destapa y termina en los pies.
Tiene sacos de dormir pero eso no es suficiente porque en el cuarto la calefacción la apagamos, así que se me ocurrió hacerle una colchoneta-saco para que duerma bien tranquila.
Las medidas son las de la cuna, y la cremallera solo la puse en el lado de donde baja la barandilla para ser más cómodo a la hora de acostarla.
En la parte del cabecero de la colchoneta se me ocurrió hacer un guarda pijamas. También se le puede introducir una almohada que no se mueve para nada porque lleva el elástico.

En la parte delantera también le hice otro dobladillo con elástico para guardar el chupete. Es más por adorno que por otra cosa.

La cremallera va al lado de la barandilla de la cuna para que cuando esté dormida, bajemos la barandilla e inmediatamente bajemos la cremallera e introduzcamos el nen@ para que no nos cueste tanto. Se puede hacer por los dos lados, lo que pasa es que la barandilla móvil está en un lado no en los dos... no sé si me he explicado. Creo que es mucho más cómodo poner una cremallera.

Así queda la colchoneta.
No he puesto fotos de la parte trasera, se me olvidó, pero es marrón. El estampado solamente fue en la parte superior. Lo siento.


La colchoneta lleva tres capas de guata. Una abajo y dos arriba, en la colchoneta superior.

Lo bueno es que nos la podemos llevar a cualquier sitio porque no ocupa espacio y la podemos doblar fácilmente. Se lava muy bien.  El estampado es de algodón.
Espero que les guste.
Que pasen un buen fin de semana.


lunes, 19 de noviembre de 2018

Abrigo estampado talla 12-18 meses


¡Menuda mañana pasada por agua!
No para de llover, y llover tanto y durante mucho tiempo cansa yaaaaa...
Este mes de Noviembre es muy lluvioso, toda la semana trabajando y llega el finde y en casa por no poder a ningún sitio para  estar.
¡Qué le vamos hacer!
Por lo menos que pare un poquito y nos deje los fines de semana libres, que se note el fin de semana, que no nos luce con tanta agua...

Bueno, por lo menos me da tiempo de hacer alguna cosilla a mis nenas.
Esta vez hice un abrigo estampado con loneta fina y borreguito como forro.
Hace tiempo hice un encargo, un abrigo como este y casualidad, la misma talla de color rosa, pero utilicé borrego por fuera y forro por dentro de algodón estampado.

-No he subido los pasos de cómo confeccionarlos porque los patrones y el vídeo tutorial los descargué gratuitamente del blog de Marta Cárdenas  www.Ohmotherminedy.com donde lo explica muy bien. 


En vez de ponerle ojales, puse automáticos cosidos a mano y en la solapa le puse como adorno unos botones de madera color beig. Lo hice así porque el abrigo no lleva entre tela y al hacerle unos ojales se podrían deformar, así que opté por estos automáticos. Pensé en ponerle clés, pero al llevar el forro borrego era imposible prensar.
Creo que ha quedado bien de esta forma.

Parte interior de la solapa.

Los puños los encaré con el forro encarando también las costuras de los hombros  para que quedase bien colocado sin tirar y pasé un pespunte en la máquina, después hice un dobladillo y lo cosí a mano.


Botones cosidos a mano automáticos.

Botones cosidos como adorno.

Ahora con lo que me ha sobrado de tela le haré un gorrito forrado a juego con su abrigo.
Me encantaaaaaa.
Bueno, espero que os guste.
Gracias.





martes, 6 de noviembre de 2018

Mono hippie o "cagado "talla 6-12 meses


Menudo resfriado que tengo...
No termino con uno cuando empiezo con otro y estoy así desde primeros de Octubre.
 Primero infección de garganta, escalofríos, se me pasa en una semana y zas! otra vez pero con nariz taponada escalofríos y sin parar de toser...
Pensaba que se lo iba a pegar a mis nenas pero ellas están como una rosa.
Yo cada vez estoy peor y temo tomar antibióticos porque la última vez  lo pasé muy mal.
Espero recuperarme ya porque  esto es un agobio...


Bueno, este mono  ya lo hice antes es un patrón que me descargué de Madame Jordan 2012

 Hay variedad de tallas en el patrón desde la 50 a  la 104. Yo escogí la talla 74-80 (6-12 meses). No recuerdo el precio del patrón, la verdad, pero merece la pena porque me encanta este modelo y ya hice varios con distintos tejidos, además se puede adaptar el patrón y convertirlo en pichi.

El tejido que he usado en esta ocasión es de pana medio fina en color malva. Lo siento por las fotos pues no se ve bien.
Los puños es tejido que se usa para los puños de los chándal  de bebés.


PARTE DELANTERA
PARTE TRASERA
La parte trasera lleva unos bolsillos


Los cierres les puse unos clés con dos alturas.



El forro del canesú también lo hice con el tejido del mono en pana





Es muy cómodo y calentito.

Que tengáis un buen día.;)